El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Rusia: Aumenta a 52 los fallecidos en un incendio dentro de mina en Siberia

El balance del accidente registrado en una mina de Siberia, en Rusia aumentó según las agencias de medios locales. Según las autoridades, una explosión dentro de la mina habría dejado atrapados a los trabajadores.

hace 2 dia(s)

,

Al menos 52 personas murieron como consecuencia de un accidente en la mina de carbón ‘Listviázhnaya’ ubicada en la región Kémerovo, en Rusia (Siberia Occidental), según informaron medios rusos, citando a fuentes del servicio de emergencias.

"Según informaciones preliminares, nadie ha sobrevivido en la mina. 52 personas han muerto", declaró la fuente, citada por la agencia oficial TASS.

Las agencias RIA Novosti e Interfax también difundieron esa declaración, precisando que entre los muertos había 46 mineros y 6 rescatistas.

El balance inicial de las autoridades registraba 14 muertos, entre ellos 11 mineros y tres miembros de los equipos de salvamento, así como 35 mineros y tres rescatistas desaparecidos.

El accidente ocurrió a las 8:51 (hora local) del jueves en la mina de Listvyazhnaya en la ciudad de Gramoteino, en la región siberiana de Kémerovo, que cuenta con muchas minas de carbón.



Posible causa

Según fuentes de la administración de la mina citadas por la agencia Interfax, la humareda se produjo por un incendio provocado por una explosión en el sistema de ventilación.

Las operaciones de búsqueda, que duraron toda la mañana, fueron suspendidas en la tarde por riesgos de explosión.

De acuerdo con el gobernador de Kémerovo, Serguéi Tsivilov, en las labores de rescate participaron 19 equipos de socorristas. Además, indicó que se emplean “todos los recursos con que cuenta la región”.

De los trabajadores evacuados, 43 fueron trasladados a un centro hospitalario, dos de ellos en estado de gravedad, según los médicos.

El último accidente grave en esta mina, que comenzó a explotarse en 1956 con el nombre de ‘Gramoteinskaya 1-2’ y que desde entonces ha sido reconstruida y modernizada, se produjo en 2004 cuando una explosión causó la muerte de trece trabajadores.


Notas Relacionadas