El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Gobierno financiará la reducción del déficit fiscal sin bajar salarios ni hacer despidos

El proyecto del Gobierno, contemplado en el PGE-2022, es reducir el déficit fiscal de -9,7%, en esta gestión, a -8%, para 2022.

hace 13 dia(s)

,

El ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, informó este jueves que el Presupuesto General del Estado (PGE) 2022 proyecta una reducción del déficit fiscal a -8%, y que este proceso se lo realizará sin reducir salarios ni programar despidos.

“Nuestra política no ha sido jamás reducir salarios ni despedir personas (para bajar el déficit fiscal), lo que se ha hecho el 2021 ha sido optimizar ítems que no estaban bien utilizados, eso nos ha dado un ahorro importante en la presente gestión”, enfatizó el funcionario.



El proyecto del Gobierno, contemplado en el PGE-2022, es reducir el déficit fiscal de -9,7%, en esta gestión, a -8%, para 2022.

Para esto, el Gobierno utilizará fuentes de financiamiento interno que cubrirán el 25%, fuentes de financiamiento externa que cubrirán el 15,6%, ingresos corrientes con 58,7% e ingresos de capital con 0,6% de participación.

Este jueves, ministro presentó el Presupuesto General pata la gestión 2022 que proyecta una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 5,1%, una tasa de inflación de 3,4%, un déficit fiscal de -8% y una inversión pública con énfasis en el sector productivo con $us 5.015 millones.


Notas Relacionadas