El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vicepresidente pide a jóvenes sembrar árboles, porque son vida, e ideas revolucionarias para desterrar el colonialismo

Además, Choquehuanca recordó a los jóvenes que deben aprender de Túpac Katari, porque él era un rebelde y no aceptaba el sometimiento.

hace 2 dia(s)

,

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, llamó este jueves a la juventud a sembrar árboles porque son vida, así como ideas rebeldes y revolucionarias para desterrar el colonialismo, durante su participación en el “Reencuentro de jóvenes con el agua”, que se realiza en el Coliseo Cerrado “Palacio de los Deportes” del municipio de Oruro.

“Nuestra ideología, es la ideología de la paz, de la hermandad y la armonía con la naturaleza. Tenemos que sembrar árboles que son vida, pero también tenemos que sembrar ideas rebeldes y revolucionarias, desterrar el individualismo que ha sido traído por el colonialismo”, dijo, según indica un boletín institucional.

Además, Choquehuanca recordó a los jóvenes que deben aprender de Túpac Katari, porque él era un rebelde y no aceptaba el sometimiento.

“Nosotros tampoco aceptamos ningún tipo de sometimiento, venga de donde venga. Los jóvenes no pueden fallar a nuestros pueblos, tienen que sentir orgullo, Oruro tiene que sentir orgullo y mejor si un día los bolivianos podamos sentir orgullo”, añadió.



Asimismo, el vicepresidente dijo que es necesario asumir un compromiso con la vida, porque si se contamina el aire “todos nos envenenamos”. 

“Si contaminamos nuestras aguas, todos vamos a consumir, ricos y pobres agua contaminada. Por eso, la importancia de cuidar la vida. Cuando estamos plantando un árbol, estamos garantizando mínimamente agua para una persona. Nuestro compromiso no es con el municipio o con Bolivia, nuestro compromiso es con la vida”, complementó.

También exhortó a los jóvenes a sentir orgullo por “nuestra cultura, de nuestras raíces”. “Tenemos cultura, tenemos todo”, subrayó.

La segunda autoridad del Estado participó del “Reencuentro de jóvenes con el agua”, porque el evento tiene como finalidad la generación de políticas públicas en recursos hídricos, así como promover el cuidado de la Pachamama en un contexto de crisis climática.


Notas Relacionadas