El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sugieren incorporar en el currículo educativo la prevención de la violencia

Por ejemplo, una materia que se llame prevención de la violencia, desde el nivel inicial, primario y secundario, incluso en los niveles de educación superior”

hace 3 dia(s)

,

El vicepresidente de la Comisión Especial Mixta de Investigación sobre Retardación en la Atención y Resolución de casos de Feminicidio y Violencia hacia las Mujeres, senador Rubén Gutiérrez, informó este jueves que esa instancia legislativa recibió muchas propuestas y sugerencias para implementar dentro, del ámbito educativo, la prevención contra la violencia. 

“Tenemos que ir trabajando en la parte preventiva, educativa, ya tenemos avances importantes con el Ministerio de Educación para incorporar en el currículo educativo, por ejemplo, una materia que se llame prevención de la violencia, desde el nivel inicial, primario y secundario, incluso en los niveles de educación superior”, manifestó. 

El trabajo de la Comisión Especial Mixta ingresó a su última etapa, ya que el plazo final encomendado por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) vence el 15 de diciembre, oportunidad en la que presentarán su informe final ante el pleno.



El legislador dio a conocer que existen importantes cifras sobre las que se debe reflexionar, como el hecho de que cada año se presentan más de 34.000 casos de violencia y en materia de feminicidios en promedio se superan los 100 casos cada año.

“Esperamos poder parar ahí las estadísticas, porque detrás de las estadísticas hay historias, familias que han perdido seres queridos”, señaló. 

Explicó la importancia de trabajar en la prevención de todo tipo de violencia hacia la mujer, para evitar llegar a casos de feminicidio. 

“Este es el último eslabón de toda la cadena de violencia que se genera desde la violencia verbal, sexual, económica, patrimonial, digital y muchas veces se van acumulando hasta llegar a una crisis donde se genera el feminicidio”, concluyó.


Notas Relacionadas