El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El SIN inaugura “Feria del Sistema de Facturación en Línea”, en la ciudad de Tarija

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, inauguró esta mañana la “Feria del Sistema de Facturación en Línea”

hace 4 dia(s)

,

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, inauguró esta mañana la “Feria del Sistema de Facturación en Línea”, en la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), en la ciudad de Tarija, donde los contribuyentes encuentran información sobre el tema y ofertas de potenciales empresas proveedoras del sistema de facturación.

La autoridad agradeció la presencia de los representantes de los medios de comunicación y de las empresas proveedoras, en una actividad que en anteriores semanas se efectúo con éxito en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

Reiteró que el SIN tiene todo dispuesto para iniciar el próximo miércoles una nueva era en la historia de la Administración Tributaria no solo en el país, sino en la región sudamericana.

“El 1 de diciembre de 2021 —reafirmó— arrancamos con la implementación del Sistema de Facturación con más de 48.000 contribuyentes, que pasarán a una de las tres modalidades de facturación: Electrónica en Línea, Computarizada en Línea y Portal Web en Línea”.

De manera paulatina, en un lapso de tres años, más de 258.000 contribuyentes del Régimen General, que emiten factura por la venta de un bien o servicio, pasarán gradualmente a una de las modalidades de facturación en línea antes mencionada.



“Con este salto tecnológico, que ha desarrollado Impuestos Nacionales —afirmó Cazón—, estamos equiparándonos a países que ya tienen implementada la factura electrónica como Perú, Chile, Argentina, Uruguay y cuando no Brasil, siempre un innovador”.

Además, otros países de la región como Colombia, El Salvador, Costa Rica y Panamá ya están en proceso de implementar la facturación electrónica en línea.

La feria atiende de 09:00 a 18:00 horas, hasta este viernes; de manera que los contribuyentes y el público en general de Tarija tienen todavía oportunidad de consultar sobre las particularidades de las nuevas modalidades de facturación en línea. 

El acto de inauguración fue transmitido vía streaming, a través de la cuenta oficial del SIN de Facebook; además, se emitió despachos con entrevistas a los participantes de la feria.

La Administración Tributaria tiene una amplia gama de material informativo que se difunde por medios de comunicación convencionales (radio, televisión y periódico) y por redes digitales (Facebook, Twitter, Instagram), además de la página web www.impuestos.gob.bo.

En el curso de este mes, el SIN efectuó la “Feria del Sistema de Facturación en Línea” en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, con la presencia de potenciales proveedoras de sistemas de facturación en línea, entre ellas, NWC SRL, Agetic, Acoim Ltda, Enterprise S.R.L, entre otras.


Notas Relacionadas