El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arias cuestiona el verdadero fin de la ‘Marcha por la patria’ y califica a Evo Morales de empresario

“Para el día lunes ‘reventaremos’ (La Paz), no quiere decir que es agredir a nadie, solamente llenaremos las calles para expresar: aquí están los revolucionarios”, dijo Evo Morales.

hace 2 dia(s)

,

El alcalde de La Paz, Iván Arias, cuestionó este jueves el verdadero fin de la denominada “Marcha por la Patria”, que partió el martes desde Caracollo con rumbo a la ciudad de La Paz, y calificó de empresario al expresidente Evo Morales, que lidera el movimiento.

“Evo Morales ya es empresario, debería liderar una marcha de trailers porque es exportador. Lidera una marcha que no sé qué pretende. ¿Hablar de federalismo? ¿Para una Asamblea Constituyente y acortar el mandato del presidente (Luis) Arce? ¿Qué hay detrás de la marcha?”, publicó Arias en su cuenta de Twitter.

Las organizaciones sociales y activistas que integran la “Marcha por la Patria”, en defensa de la democracia y en respaldo al gobierno de Luis Arce, llegaron esta tarde a la localidad de Patacamaya, distante a 98 km de la ciudad de La Paz, y prevén su arribo a la sede de Gobierno el lunes 29 de noviembre.



“Hoy está previsto pernoctar en (la población de) Patacamaya, mañana va a ser (la localidad de) Ayo Ayo, y pasado mañana Kalamarca (21 a 22 kilómetros) y el domingo en Achica Arriba”, dijo Morales esta mañana a la Radio Kausachun Coca.

“Para el día lunes ‘reventaremos’ (La Paz, lo que) no quiere decir que es agredir a nadie, solamente llenaremos las calles para expresar: aquí están los revolucionarios”, agregó.

El miércoles, Arias convocó a los paceños a recibir la marcha “con la tricolor y banderas blancas” como símbolo de paz.

“Ante el odio y la venganza, nosotros recibiremos a los marchistas con la tricolor y banderas blancas; no caigamos en ninguna provocación. Pido garantías para personas, edificios públicos y monumentos”, publicó en su cuenta de Twitter.


Notas Relacionadas