El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cox afirma que Arias hizo una ‘advertencia de miedo innecesaria’ sobre la marcha

“Se está replicando la misma mala práctica de 2019 difundiendo información falsa para generar miedo en la población para que exista rechazo a la llegada de la movilización”, dijo.

hace 13 dia(s)

,

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, cuestionó este jueves los recientes dichos del alcalde de La Paz, Iván Arias, sobre la llegada de la marcha encabezada por el expresidente Evo Morales y consideró que solo trata de generar miedo en la población para que rechace la movilización.

El “comentario (de Morales) fue hábilmente aprovechado por el Alcalde para posicionar una advertencia de miedo innecesaria, por lo que corresponde rechazar categóricamente la inducción a error que se genera a través de este tipo de intervenciones malintencionadas”, dijo Cox, según una nota de prensa del Viceministerio.

El martes, en el inicio de la marcha desde Caracollo en defensa del gobierno de Luis Arce y de la democracia, el expresidente Morales aseguró que el 29 de noviembre, cuando se prevé su llegada a la sede de Gobierno, “va a reventar La Paz” por la gran cantidad de personas que se espera se sumen.

El miércoles, Arias instó a la población paceña a no caer en la provocación y recibir a los marchistas con banderas blancas y la tricolor.  

“Ante el odio y la venganza, nosotros recibiremos a los marchistas con la tricolor y banderas blancas; no caigamos en ninguna provocación. Pido garantías para personas, edificios públicos y monumentos”, escribió Arias en su cuenta en Twitter.



Sin embargo, Cox consideró que todavía existen actores políticos que «están replicando la misma mala práctica de 2019 difundiendo información falsa y mentiras para generar miedo en la población paceña para que exista un rechazo a la llegada de la movilización”.

Pues, emitir criterios “previos con relación a una amenaza inexistente, que se habría generado sobre la presencia de la marcha, es aprovecharse de su condición de Alcalde para infundir miedos innecesarios, lo cual es totalmente cuestionable”, insistió.

Además, aseguró que el Ministerio de Gobierno, a través del Viceministerio de Régimen Interior y Policía, va a garantizar la seguridad interna del Estado.


Notas Relacionadas