El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Las Londras: Policía busca a tres involucrados y Gobierno descarta presencia de grupos irregulares

Hoy, Del Castillo desmintió esa versión y dijo que es falsa. "No hay ningún policía retenido en el municipio de San Julián", recalcó la autoridad.

hace 4 dia(s)

,

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, aseguró este jueves que los encapuchados que tomaron de rehén a un coronel de la Policía y dispararon a los miembros del operativo fiscal en Las Londras, Santa Cruz, no son parte de grupos irregulares, sino personas que cometieron delitos de carácter individual.

Asimismo, aseveró que se busca a tres personas que están involucradas en el secuestro y tortura de 17 periodistas, ocurrido en esa región el pasado 28 de octubre.

“Felicitar a la Policía Boliviana por su trabajo. Los equipos de inteligencia hicieron seguimiento a las personas que tenían mandamiento de aprehensión y se ha logrado aprehender a uno de los involucrados, seguiremos con las investigaciones y la aprehensión de otras tres personas, y si la justicia lo determina, se ampliará a otras”, señaló.

Ayer, una vez más policías y fiscales fueron atacados a tiros cuando intentaron ejecutar un mandamiento de aprehensión en un domicilio en la comunidad Berlín, ubicada 20 kilómetros de San Julián, donde estaban los encapuchados que el 28 de octubre emboscaron a periodistas, policías y civiles.



"Al respecto debemos manifestar que no son grupos irregulares, son personas que de carácter individual cometieron delitos y eso lo va a corroborar la justicia boliviana conforme a las investigaciones correspondientes", dijo el Ministro tras un acto en la Academia de Policías.

Unos 20 uniformados policiales ingresaron a la vivienda y lograron capturar a Heber S.C.S. El hombre estaba durmiendo y se procedió con su detención en medio de  resistencia.

En el operativo, la Policía halló también a Paulino C., que tiene de orden de apremio, pero los policías solo le colocaron una manilla en una de las manos porque opuso resistencia y pedía auxilio a gritos.

Eso alertó a los vecinos, que acudieron en ayuda de ambos y comenzaron a disparar a quema ropa contra los policías y fiscales. El fiscal Iván Quintanilla relató que casi lo atropellaron y los pobladores enfurecidos tomaron a un coronel como rehén.

Hoy, Del Castillo desmintió esa versión y dijo que es falsa. "No hay ningún policía retenido en el municipio de San Julián", recalcó la autoridad.


Notas Relacionadas