El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Cavendish sale del hospital después de colapsar un pulmón: informe

Se quedó con dos costillas rotas y un pulmón colapsado

hace 4 dia(s)

,

Ark Cavendish ha sido dado de alta del hospital donde estaba convaleciente de un pulmón colapsado en un accidente de ciclismo en pista y está de regreso en Inglaterra, según medios belgas.

Cavendish viaja para el equipo belga Deceuninck Quick-Step y se quedó con dos costillas rotas y un pulmón colapsado el domingo pasado cuando se estrelló en el popular evento de pista, los Seis Días de Gante.

"El pulmón colapsado se desarrolló de manera muy positiva y pudo salir del Hospital Universitario", dijo el jueves el diario Het Nieuwsblad.

El informe dijo que la esposa de Cavendish había llevado a Manxman, de 36 años, de regreso a su casa en Essex.

Todavía hay dudas sobre dónde correrá Cavendish la próxima temporada en medio de conversaciones contractuales.



"No se puede poner un contrato debajo de las narices de un hombre en una cama de hospital", dijo el jefe del equipo de Cavendish, Patrick Lefevere, a principios de semana.

El ciclista quiere permanecer en el ciclismo después de que terminen sus días de carreras, como director de equipo, y también quiere correr una última temporada de carreras en ruta, según Lefevere.

Aclamado como el gran velocista del Tour de Francia por los organizadores, tiene un récord de 34 victorias de etapa en la carrera para respaldar esa creencia.

Ganó cuatro de ellos mientras ganaba un salario mínimo con Deceuninck Quick-Step la temporada pasada, aunque había agregado ingresos por patrocinio individual.

Cavendish viajaba en el Madison el domingo cuando el campeón mundial y olímpico danés Lasse Norman Hansen se estrelló frente a él después de que Gerben Thijssen resbalara en un parche mojado de la pista. 


Notas Relacionadas