El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Dos mujeres son identificadas por el atentado al edificio de la Conferencia Episcopal

El Ministro de Gobierno no quiso dar mayores detalles de lo ocurrido para no perjudicar el proceso investigativo.

hace 4 dia(s)

,

Dos personas de sexo femenino fueron identificadas por el atentado con explosivo al edificio de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) en la ciudad de La Paz, informó este jueves Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno.

“No podemos dar mayores elementos para no perjudicar la investigación que sigue en curso, (pero) ya están identificadas estas dos personas, son dos mujeres que han cometido estos delitos y estos hechos de zozobra en La Paz”, dijo.

En la madrugada del miércoles detonó un artefacto en la puerta del edificio del episcopado boliviano y, según imágenes captadas por una cámara de seguridad, una persona, cubierta presuntamente con un traje de bioseguridad, dejó el explosivo.



Tras el hecho, el secretario para la pastoral de la CEB, Ben Hur Soto, consideró que se busca acallar o amedrentar a la Iglesia Católica.

Durante los últimos tres meses se registraron tres explosiones en distintos sectores de la ciudad de La Paz.

El primer hecho se produjo en cercanías de la Alcaldía el 5 de septiembre, el segundo caso ocurrió cerca del mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) el 7 de octubre y ayer en la puerta del edificio de la CEB.

Pero, “dos de estos casos ya han sido resueltos, las personas ya se encuentran aprehendidas”, agregó el Ministro de Gobierno.


Notas Relacionadas