El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Moscoso, el boliviano campeón de ráquet en Sarasota

Ganó el torneo más importante del International Racquetball Tour. Fue subcampeón en dobles en pareja con Carlos Keller

hace 8 dia(s)

,

El ráquetbol sigue logrando éxitos para Bolivia. El chuquisaqueño Conrrado Moscoso se consagró campeón del Open de Sarasota, Estados Unidos, derrotando en la final al mexicano Eduardo Portillo dos sets a uno.

Moscoso se convierte en el primer boliviano que alza un trofeo profesional en EEUU en este deporte.

“El partido final fue muy complicado porque si bien gané el primer set, en el segundo él (Portillo) me ganó bien por cinco puntos de diferencia. Además, mi rival me igualó e incluso estuvo en ganancia en ciertos pasajes; en verdad fue muy duro ese rival”, evaluó.

Solo para dimensionar la importancia de este campeonato se debe destacar que forma parte del International Racquetball Tour (IRT), que en la categoría masculina cuenta con 300 jugadores que compiten en más de 20 torneos de primer nivel y más de 50 torneos satélite en América Latina, Estados Unidos y Canadá. El torneo fue la última prueba del año del IRT.

En la final, cuenta el boliviano que comenzó ganando 15-9 el primer set con autoridad. Sin embargo, la segunda cancha le fue desfavorable porque el mexicano reaccionó y se impuso 15-10.

Fue entonces que el chuquisaqueño sacó a relucir su calidad y jerarquía en la final de este torneo que es considerado como un mundial por la jerarquía de sus participantes.



Pasó algunos apuros pero ganó el set definitivo 11-9, en 95 minutos de juego.

Conrrado expresó que este trofeo tiene un significado muy importante para él porque si bien es su segundo título a nivel profesional, es el primero que consigue fuera de casa y le da impulso para seguir adelante ante retos mayores.

La obtención del título comenzó con el triunfo del chuquisaqueño ante el otro boliviano que juega para Colombia, Mario Mercado, por 15-14 y 15-13. Luego dejó en el camino al costarricense Andrés Acuña con parciales de 15-10 y 15-7. En semifinales tuvo que exigirse mucho para sacar de carrera al canadiense Samuel Murray con 15-6, 2-15 y 11-8.

En el Open de Sarasota también participaron otros bolivianos que quedaron en el camino, el caso de Carlos Keller, que fue eliminado en octavos de final, lo mismo que Esteban Reque y Kadim Carrasco que no pasaron la primera fase, en la categoría singles.

En dobles, la dupla Conrrado Moscoso-Carlos Keller logró el subcampeonato al caer en la final frente al canadiense Rocky Carson y al mexicano Carlos Delgadillo por 12-15 y 3-15.

A sus 26 años, la próxima parada de Conrrado Moscoso será el campeonato mundial a disputarse en Ciudad de Guatemala, del 29 de noviembre al 6 de diciembre.


Notas Relacionadas