El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

En el tercer día de la “Marcha por la Patria”, Morales resalta la solidaridad de los bolivianos

Muy contento por la respuesta del pueblo boliviano de los nueve departamentos a esta marcha que es en defensa de la patria

hace 5 dia(s)

,

Una distancia aproximada de 34 kilómetros, desde Lahuachaca hasta Patacamaya, será el recorrido que desarrollará este jueves la “Marcha por la Patria”, que desde las 05.00 reinició su caminata con destino a la sede de Gobierno, con las consignas de defensa al Gobierno nacional, a la revolución democrática cultural y al Estado Plurinacional.

“Muy contento por la respuesta del pueblo boliviano de los nueve departamentos a esta marcha que es en defensa de la patria, defender la patria, defender a nuestro Gobierno nacional, defender la revolución democrática cultural, defender el Estado Plurinacional”, recalcó Evo Morales, presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien encabeza la movilización.

Durante su recorrido, pobladores de las localidades aledañas a la carretera, por donde pasa la movilización, de forma constante muestran su solidaridad y respaldo a los marchistas, con diferentes muestras de cariño, comida, bebida y hasta música.



“Ayer, en Lahuachaca, nos reciben con dos bandas y varios conjuntos autóctonos, en el camino esperan con sus chuños, charque, tostado de charque, preparan la comida con cariño, refrescos, agua no falta en todo el trayecto. Es el cariño del pueblo boliviano, a nombre de los marchistas por la patria, agradecer de todo corazón, con mucho respeto y admiración por esa solidaridad con los marchistas”, resaltó Morales al iniciar el tercer día de caminata.

No hay cansancio en los rostros de miles de hombres y mujeres de distintas edades y regiones del país que decidieron sumarse a esta movilización pacífica, pero con mucha convicción de hacer respetar su voto emitido el 18 de octubre de 2020.

“Unos trabajan y otros marchan por la patria, una marcha no perjudica a nadie, hacen mucho esfuerzo, sacrificio por la patria. (…), una marcha para hacer respetar el voto de más del 55 por ciento, el pueblo ha definido esta línea, no solamente ha elegido presidente o vicepresidente, sino un programa del pueblo, ese programa se respeta”, subrayó el expresidente del Estado.

Según lo programado, este jueves los marchistas llegarán a Patacamaya. Tras un descanso, continuarán con su recorrido hasta Calamarca y Achica Arriba, antes de su arribo a la Sede de Gobierno.


Notas Relacionadas