El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Madre e hija viajan al espacio después de ganar el premio Virgin Galactic

Keisha Schahaff, de 44 años, dijo que quería cruzar la frontera final con su hija de 17 años, una estudiante de ciencias que vive en Gran Bretaña y que sueña con algún día trabajar para la NASA.

hace 14 dia(s)

,

Un entrenador de salud de Antigua y Barbuda ganó dos boletos por un valor de casi $ 1 millón para estar entre los primeros turistas espaciales de Virgin Galactic, y planea hacer el viaje de su vida con su hija adolescente.

Keisha Schahaff, de 44 años, dijo que quería cruzar la frontera final con su hija de 17 años, una estudiante de ciencias que vive en Gran Bretaña y que sueña con algún día trabajar para la NASA.

El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, sorprendió a Schahaff con la noticia en su casa en el Caribe a principios de noviembre.

"Pensé que estaba haciendo una entrevista de zoom", dijo a la AFP.

"Cuando vi a Richard Branson entrar, ¡comencé a gritar! No podía creerlo".

"Siempre me interesó el espacio cuando era niña", agregó. "Esta es una gran oportunidad para sentirme vivo y hacer la mayor aventura de mi vida".

Schahaff ganó el premio después de participar en un sorteo de recaudación de fondos organizado por Virgin Galactic en la plataforma Omaze, que recaudó $ 1.7 millones.

El dinero se donará al grupo no gubernamental Space for Humanity, que trabaja por un acceso más amplio al espacio.

La cantidad que donó no se hizo pública, pero la entrada comenzó con una contribución mínima de $ 10.

Schahaff, una entrenadora de salud y energía que trabaja en particular con mujeres, decidió probar el premio después de ver un anuncio en un vuelo de Virgin Atlantic.

"Simplemente llené la solicitud, hice lo que se requería ... sin darme cuenta de que en realidad habría recibido una respuesta", dijo.

"Estoy muy animado a inspirar a otros a que también vivan su sueño".



La campaña atrajo a casi 165.000 participantes en ocho semanas, dijo Virgin Galactic en un comunicado.

- 'Igualdad de acceso al espacio' -

El anuncio del miércoles tenía como objetivo mostrar que el turismo espacial está abriendo oportunidades para una variedad de personas, a pesar de que los precios permanecen mucho más allá del alcance de la mayoría.

"Ser capaz de brindar a personas de todas las edades y orígenes el mismo acceso al espacio y, a su vez, la oportunidad de guiar e inspirar a otros en la Tierra, es lo que Virgin Galactic ha estado construyendo durante las últimas dos décadas", dijo Branson.

El septuagenario británico voló en la misión de prueba de su compañía al espacio en julio, superando en cuestión de días al propietario de Blue Origin, Jeff Bezos, en su carrera espacial multimillonaria.

Schahaff estará entre los primeros turistas espaciales de Virgin Galactic, pero su lugar en la fila aún no se ha determinado, dijo un portavoz de la compañía.

Virgin Galactic ya ha pre-vendido unos 700 boletos espaciales: 600 entre 2005 y 2014 por hasta 250.000 dólares cada uno, y otros 100 desde agosto, cuando se volvieron a poner en venta por un precio de 450.000 dólares.

Su objetivo es vender 1.000 en total antes del lanzamiento de vuelos comerciales, el primero de los cuales tendrá lugar a finales de 2022.

El viaje propuesto ofrece unos minutos en gravedad cero. Un avión de transporte gigante despega de una pista tradicional que transporta la nave espacial, que parece un gran jet privado, y luego la suelta a gran altura.

Luego, el avión espacial enciende su propio motor de cohete hasta que supera las 50 millas (80 kilómetros) sobre el nivel del mar, el límite inferior del espacio, según el ejército estadounidense, antes de regresar a la pista.

La compañía Blue Origin del fundador de Amazon, Bezos, también ofrece vuelos suborbitales, pero a bordo de un cohete que despega desde la posición vertical más tradicional.

El tercer vuelo con tripulación de Blue Origin está programado para principios de diciembre.

Mientras tanto, SpaceX de Elon Musk envió a cuatro turistas en una misión orbital de tres días alrededor de la Tierra en septiembre.


Notas Relacionadas