Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Pararon a bus que iba con fallas mecánicas y poca luz a Potosí

hace 11 mese(s)

,

Los pasajeros de un bus de la empresa Trans Norte pasaron un gran susto la noche del miércoles, cuando en pleno viaje de Tarija a Potosí notaron desperfectos en el motorizado y pidieron apoyo a la Policía, dado que el chofer se negaba a detenerse y volver a la terminal. Se denunció que el bus iba con desperfectos en la caja y hasta con un solo farol funcionando. 
 

El inspector departamental de la Policía en Tarija, coronel Freddy Gordy, confirmó ayer la denuncia y explicó que personal policial con ayuda de la Policía de San Lorenzo se intervino al bus en la tranca de Pajchani, debido a que el mismo estaba yendo con exceso de pasajeros, pero además con desperfectos mecánicos y de iluminación. 
“Vos caprichoso nomás, volvé y dejános - ¿Cómo quieres que confiemos?, ve cómo veníamos... ¿Y si pasara algo más allá? ¿Qué va a hacer usted?. - Recuerde que al salir nomas de la ciudad vimos que la movilidad estaba mal”, decían los pasajeros en un audio que circuló por las redes denunciando este hecho y pidiendo ayuda a la prensa. 
“Va a ser peor, todos vamos a poner una denuncia. El sargento le está hablando desde que hora bien, pero usted se está haciendo faltar el respeto. Usted entienda que como pasajeros tenemos derecho a exigir seguridad, no estamos yendo en un viaje de 2 a 3 horas, es un viaje largo”, seguían los reproches.
En su defensa, el chofer que hablaba poco y se negaba a retornar a Tarija con los pasajeros decía: “Yo les garantizo para que se llegue, además, qué le voy a decir a la dueña, si el auto está bien. Tampoco es que voy a correr”, exclamaba, mientras los pasajeros seguían reclamando y hasta denunciando que en el bus no había ni una linterna. 
“No tienen ni linterna, estaban revisando con el celular y linterna es lo básico. Que nos devuelva los pasajes”, decían al funcionario policial que logró intervenir en la tranca.
Gordy detalló que el bus logró ser intervenido exactamente en la zona de Falda la Queñua, en el retén de Pajchani, por dos causas, por el exceso de pasajero y porque el bus tendría problemas mecánicos. “Entones, para evitar consecuencias y algún problema en la ruta es que se hizo la intervención. Además, se hizo el traslado de todos los pasajeros del bus desde la tranca hasta la terminal de buses”, añadió.
El inspector dijo que el chofer intentaba continuar pero no pudo, debido a que los pasajeros se opusieron en primera instancia y luego, gracias a la intervención policial. Como el conductor se rehusó a llevarlos a todos hasta la terminal, los pasajeros fueron llevados hasta su punto de partida en vehículos policiales.
El bus tenía problemas mecánicos y de iluminación, por lo tanto precautelando la seguridad de los pasajeros se obligó a detenerse y a trasladar a los pasajeros de la terminal para que se proceda a la devolución de los pasajes”.
Finalmente, dijo que el jefe de la terminal está realizando los informes correspondientes a la ATT para que se imponga las sanciones correspondientes.



 

mg


Notas Relacionadas