El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Un médico belga, acusado de haber vacunado falsamente a 2.000 personas

Este médico sin escrúpulos entregó a sus pacientes un certificado de vacunación falso

hace 7 dia(s)

,

Con una tasa de vacunación del 75%, Bélgica es el cuarto país más vacunado de la UE contra el coronavirus y se ha comenzado a administrar la tercera dosis de refuerzo a las personas mayores de 65 años. Pero las autoridades sanitarias acaban de descubrir que un médico de la región francófona de Valonia ha realizado más de 2.000 vacunas anticovid falsas, abriendo así el derecho de sus "pacientes" a obtener otros tantos certificados sanitarios injustificados. 

Con nuestro corresponsal en Bruselas, Pierre Benazet

 Este médico sin escrúpulos entregó a sus pacientes un certificado de vacunación falso porque no les había administrado ninguna inyección anteriormente. De todos modos, habría sido casi imposible, porque los pacientes afectados residían en puntos muy alejados de Valonia, un territorio tan grande como cinco departamentos franceses. Sin embargo, se cree que decenas de ellos fueron vacunados el mismo día.  



"Un acto extremadamente peligroso" 

Además, este médico casi nunca había ido a recoger dosis de vacunas contra la Covid-19. “Descubrimos en webs antivacunas que hubo pedidos para poder comprar falsos certificados de vacunación. Esta es la anomalía más grande y grave que hayamos detectado. Es un acto extremadamente peligroso. Es un abuso de confianza de quienes han pedido certificados falsos y los usan para entrar a lugares con personas que están vacunadas, que esperaban estar protegidas y no lo están”, dijo Christie Morreale, ministra de Salud del gobierno regional de Valonia. 

Bélgica ha impuesto nuevas restricciones sanitarias en las últimas semanas para frenar el repunte de coronavirus. En el centro se encuentra el Covid Safe Ticket, el certificado sanitario anticovid al estilo belga.  

El médico fue desconectado con urgencia de la base de datos de Covid y su destino ahora está en manos de los tribunales, al igual que el de sus falsos pacientes cuyos certificados sanitarios han sido borrados. En primer lugar, se les invita a vacunarse.    


Notas Relacionadas