El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vicepresidente del MAS prevé que la marcha congregue a 1 millón de personas a su arribo a La Paz

El dirigente, entrevistado en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, calificó la movilización como multitudinaria y participativa.

hace 15 dia(s)

,

El vicepresidente del Movimiento al Socialismo- Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Gerardo García, dijo que la marcha en defensa de la democracia y en apoyo al proceso de cambio, prevé congregar a 1 millón de personas a su llegada a la ciudad de La Paz.

El dirigente, entrevistado en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, calificó la movilización como multitudinaria y participativa.



“No se esperaba una participación tan masiva como la que se ha podido ver el día de hoy. Hemos previsto partir con unas 3.000 personas, máximo 5.000 pero se han superado las expectativas hemos arrancado con unos 10.000 compañeros de los diferentes departamentos”, indicó.

Manifestó que los marchistas expresan su convicción de “defender a nuestra Patria, defender al Estado Plurinacional de Bolivia por que los cívicos (cruceños) han puesto en riesgo. Ya no quieren modificar leyes, están buscando otras formas de desgastar a nuestro Presidente, de querer tumbar a nuestro Presidente ya con el tema de las autonomías (o) que quieren el federalismo”.

Señaló que esa presencia de movilizados aumentará mucho más hasta llegar a la sede del Gobierno, en la ciudad de La Paz, dónde se prevé que llegue aproximadamente 1 millón de personas.


Notas Relacionadas