El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El exministro Adrián Quelca enfrenta un nuevo proceso judicial.

Acusan a la exautoridad de nombramientos ilegales e incumplimiento de deberes. El abogado de la viceministra Balderrama fue quien presentó la denuncia

hace 12 dia(s)

,

Al exministro de Educación le instalaron una nueva demanda por los supuestos de delitos de nombramientos ilegales e incumplimiento de deberes. El abogado Abel Loma, quien representa a la viceministra Aurea Balderrama, fue quien demandó a la exautoridad.

Loma informó que Quelca posesionó a Agustín Tarifa como director de Educación Superior del Ministerio de Educación. Tarifa, hoy detenido en el penal de San Pedro de La Paz, no tiene título universitario ni experiencia para asumir el cargo, según detalló el jurista. 



Quelca fue imputado por la Fiscalía por el presunto delito de incumplimiento de deberes en el marco de una denuncia por presunto tráfico de influencias en la designación de cargos directivos del sistema educativo. El Ministerio Público solicitó su detención domiciliaria. Luego, Quelca presentó su renuncia.

Tarifa también está involucrado en este caso. En la denuncia presentada por la viceministra Balderrama se evidenció mensajes por WhatsApp entre Quelca y Tarifa con el fin de favorecer a algunos cercanos suyos para que ocupen cargos estratégicos en el sistema educativo.

Sobre el caso de tráfico de influencias, Loma denunció que Quelca actúa con “chicanas jurídicas” debido a que el exministro dilata la realización de la audiencia. Este acto debía realizarse hoy, pero Quelca, según explicó Loma, se presentó sin su abogado, por lo que la audiencia tuvo que reprogramarse.


Notas Relacionadas