El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

FELCN incauta más de una tonelada de droga y aprehenden a seis personas en El Alto y Oruro

Tenemos que aclarar que Bolivia es un país de tránsito para estos grupos irregulares que comercializan con ilícitos, y nuestra tarea sigue siendo firme para desbaratar todo tipo de organización criminal.

hace 13 dia(s)

,

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes sobre un nuevo operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) que logró el secuestro de más de una tonelada de marihuana y la aprehensión de cuatro personas en El Alto y dos en Oruro.

“En total, se cuantificó 1.084 paquetes de marihuana en forma de ladrillo, haciendo un total de 1.108 kilogramos con 200 gramos. O sea, estamos hablando de más de una tonelada de marihuana incautada y una afectación a este ilícito de más de un millón 300 mil dólares por su precio en frontera”, escribió Del Castillo en su cuenta de Twitter.

El operativo se realizó el 21 de noviembre en la zona Rosas Pampa Industrial, en la avenida Arica de la ciudad de El Alto, donde se pudo identificar dos vehículos estacionados y sus conductores tenían conductas sospechosas.

“Los funcionarios de la FELCN se acercaron a estos conductores y sus acompañantes procediendo a la revisión de los vehículos y de las inmediaciones del lugar, encontrando bolsas de yute, evidenciando que contenían varios paquetes en forma de ladrillo, al interior una sustancia verduzca con olor y características a marihuana”, detalló.



Indicó que continuando con este operativo se trasladaron al departamento de Oruro se realizó allanamiento en un inmueble y se encontraron paquetes con hierba verduzca con olor y color característico a marihuana, además de otros paquetes en forma de ladrillo forrados con cinta masking conteniendo una sustancia con características de cocaína.

Se aprehendió a seis personas, una es de nacionalidad colombiana y los otros cinco son bolivianos. Además, del secuestro de sustancias controladas, se incautó tres vehículos y un inmueble. Explicó que el operativo continúa para hallar más indicios.

“Tenemos que aclarar que Bolivia es un país de tránsito para estos grupos irregulares que comercializan con ilícitos, y nuestra tarea sigue siendo firme para desbaratar todo tipo de organización criminal. En este caso, la marihuana era colombiana y el trabajo de esta organización era trasladar la droga desde ese país, pasando por Ecuador, Perú, Bolivia hasta llegar a Chile”, detalló la autoridad.

Las personas aprehendidas son: Harold Stivens S. S., de nacionalidad colombiana; Fabiola Rosario Á., boliviana; Miguel Ricardo R. C., boliviano; Raúl Antonio Á. M., boliviano; Santos Omar B., boliviano y Erick Luis F. V., también boliviano.


Notas Relacionadas