El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Montaño cuestiona que movilizaciones de los trabajadores de AASANA obedezcan a tintes políticos

Para la autoridad, las movilizaciones de los trabajadores de AASANA, obedecen a tintes políticos. Toda vez que diputados de oposición están detrás de todos estos movimientos.

hace 7 dia(s)

,

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, señaló este martes, que las versiones de la dirigencia de los trabajadores de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), son falsas y que sus intenciones solo pretenden perjudicar a su propia institución.

“Hermano Néstor, cuando viniste al Ministerio y nos sentamos, no solamente cinco veces, sino muchas veces, no quisiste firmar los acuerdos a los que habíamos arribado, entonces qué puedes pedir, si el primero que se salió, fue tu persona mi hermano”, dijo Montaño, al cuestionar las declaraciones del dirigente Néstor Villarroel.

Para la autoridad, las movilizaciones de los trabajadores de AASANA, obedecen a tintes políticos. Toda vez que diputados de oposición están detrás de todos estos movimientos.

“No es raro que exista una ligazón, que apunten a destruir el transporte aéreo de Bolivia y justamente hacer los paros, las marchas, las huelgas, justo cuando estamos iniciando las auditorias por parte de la OACI”, dijo Montaño.



Por su parte, la directora General Ejecutiva de AASANA, Arminda Choque, señaló que las movilizaciones de los trabajadores están llevando a ahondar la crisis que existe en el sector.

Choque lamentó que en el sector exista nepotismo. “Para la dirigencia es natural que padre e hijo trabajen en la misma institución, sea con ítem o en consultoría, lo que se puedo presumir, en mi criterio, que AASANA es una empresa familiar”, cuestionó la Directora.

En cuanto a las denuncias de la contratación de consultores, Choque desmintió esta versión. Entre tanto, sobre las horas extras, reiteró que corresponden a la gestión 2020, curiosamente cuando no existía movimiento aéreo en toda Bolivia.

Finalmente, aclaró que no se tiene ninguna deuda por salarios y la última cancelación corresponde al mes de octubre.


Notas Relacionadas