El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

El presidente de Blooming Sebastián Peña acusa al DT de Wilstermann de provocar a la hinchada

Sebastián Peña también garantizó que su club se hará cargo del destrozo de butacas en el estadio Tahuichi que causaron sus aficionados el último domingo.

hace 13 dia(s)

,

El presidente de Blooming Sebastián Peña responsabilizó al técnico de Wilstermann, Sergio Migliaccio de provocar a los hinchas de la academia cruceña, en el partido que ambos equipos se enfrentaron el último domingo, en el estadio Tahuichi Aguilera.

Dicho compromiso, que tuvo como marcador final el 2-2, terminó en escándalo, con agresiones entre jugadores, un hincha que invadió la cancha y empujo al juez del encuentro, y con el destrozo de 32 butacas del escenario deportivo.

“Nos estamos abocando a una representación inmediata por causa de las personas que provocaron e iniciaron este tipo de desbande, que es prácticamente el directo de Wilstermann, que provocó al sector de preferencia y al sector de la curva, e incluso ocasionó inconvenientes en el ingreso al túnel. Ninguna persona que venga a competir y jugarle a Blooming tiene que provocar a la hinchada”, dijo Peña.



El titular académico visitó este martes el estadio Tahuichi Aguilera y junto con funcionarios de la Gobernación cruceña ofreció una conferencia de prensa en la que se comprometió a que su club correrá con todos los gastos de los destrozos causados por sus hinchas.

“Nosotros como club estamos haciéndonos presente para correr con los gastos de todos los daños y efectivamente vamos a dar todo los que corresponda cubrir.  El estadio es un patrimonio cruceño y todos tenemos que cuidarlo”, enfatizo Peña.

También dio a conocer que el club está investigando quién es el hincha o socio que invadió la cancha para tomar medidas internas.


Notas Relacionadas