El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Huawei aprovecha Black Friday para hacer una broma sobre su situación en EE.UU.

"No podemos vender nada en Estados Unidos ", dijo Huawei luego de anunciar "descuentos" por Black Friday.

hace 10 dia(s)

,

Estados Unidos está lejos de ser un mercado amigable para Huawei, pero la compañía china tiene una cuenta oficial para este país en Twitter.

Huawei aprovechó el próximo Black Friday para hacer una broma sobre su situación en Estados Unidos, país que le ha impuesta una andanada de sanciones desde 2019.

“¡Oferta especial de Black Friday! 100% de descuento en todos los teléfonos que vendemos actualmente en Estados Unidos. ”, tuiteó Huawei USA.

Los tuits de Huawei en Estados Unidos.

Los tuits de Huawei en Estados Unidos. | Fuente: Huawei USA

“Es solo una broma. No podemos vender nada en Estados Unidos ”, complementó poco más de una hora después.

Lo que pudo ser



Antes de las sanciones, Huawei pudo tener su momento en Estados Unidos.

La compañía tenía previsto vender su Mate 10 Pro en el mercado estadounidense de la mano de las operadoras AT&T y Verizon en 2018.

El alto directivo Richard Yu incluso habló sobre el celular en CES 2018, anticipando su venta en EE.UU. con Gal Gadot como embajadora.

 

El tiempo de Gal Gadot como embajadora incluyó tuits desde un iPhone.

El tiempo de Gal Gadot como embajadora incluyó tuits promocionales de productos Huawei desde un iPhone. | Fuente: Huawei

Las operadoras terminaron retrocediendo, posiblemente por los cuestionamientos (no comprobados) sobre la seguridad de los dispositivos Huawei y su asociación al gobierno de China que ocasionó el bloqueo por parte de la administración Trump.


Notas Relacionadas