El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Desarrollo Rural exhorta a alcaldes a controlar los precios de la carne en los mercados

“Los alcaldes deben asumir ese rol de control, en los mercados, en todos los departamentos. No hay un argumento técnico ni legal ni económico en absoluto para que suba el precio de la carne”

hace 10 dia(s)

,

El director de Producción del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), Pedro Juan Álvarez, exhortó este martes a los alcaldes de los nueve departamentos del país a controlar los precios de la carne de res, en los mercados, ya que no hay argumentos para elevar el costo de ese producto.

“Los alcaldes deben asumir ese rol de control, en los mercados, en todos los departamentos. No hay un argumento técnico ni legal ni económico en absoluto para que suba el precio de la carne”, dijo en contacto con RTP.

Álvarez explicó que Bolivia cuenta en la actualidad con un hato ganadero de alrededor de 10 millones de cabezas de reses, para abastecer la demanda del mercado interno y exportar los excedentes.



“Por lo tanto, somos autosuficientes y exportamos excedentes. Sin embargo, esta exportación, debido a estos problemas, el Estado ha establecido que no se va a exportar más la carne, en nuestro país está garantizada al mercado interno”, señaló.

Asimismo, recordó que la reunión sobre este tema con la dirigencia de los comercializadores de carne fue incumplida, pese a que existe un acuerdo firmado con ese sector, del 26 de octubre de este año.

“Que no se dejen sorprender por el alza de precios de la carne, en algunos departamentos no hay un argumento técnico ni legal ni económico”, insistió la autoridad, quien advirtió que el agio y la especulación están penados por ley.


Notas Relacionadas