El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

GOBIERNO “Vamos a tratar de comercializar en precios justos por Emapa Si carne de res sigue subiendo”

Vendedores de carne de res marcharon este lunes en contra del alza de precios por parte de los ganaderos, según indicaron.

hace 10 dia(s)

,

El Gobierno venderá carne de res mediante la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) si es que el precio de la carne sigue subiendo. Así lo anunció el viceministro de Desarrollo Rural, Álvaro Mollinedo.

“Si insisten en subir el precio de la carne, nos hemos reunido nuevamente con los ganaderos que justifican que no existe motivo para subir (el costo); si persisten vamos a tratar de comercializar en precios justos por Emapa”, anunció Mollinedo en Asuntos Centrales citado por Página Siete.



El Gobierno considera que no existe motivo para incrementar los costos de la carne vacuna, puesto que asegura que los ganaderos se comprometieron a entregar el producto a “precio justo”; además afirma que tampoco se exporta más este producto y que todo se distribuye en el mercado interno. No obstante, el sector carnicero afirma todo lo contrario.

Para esta jornada, la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) se movilizó en una marcha simultánea en los nueve departamentos, en contra el alza de precios que, asegura, los vendedores a detalle ya no pueden sostener, motivo por el que se vieron obligados a subir los costos a los consumidores.

Como antecedente, en octubre pasado, Emapa y el frigorífico BFC suscribieron una alianza estratégica para proveer carne de res, pero solo a Santa Cruz.  


Notas Relacionadas