El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Alemania impone restricciones por la cuarta ola

El parámetro más importante en este punto es la incidencia semanal de hospitalización por 100 mil habitantes.

hace 11 dia(s)

,

Alemania se prepara para la entrada en vigor de nuevas restricciones para hacer frente a la cuarta ola de la pandemia, que golpea con fuerza al país con niveles de incidencia récord y un aumento de la presión hospitalaria.

Con respecto a algunas de las medidas que entrarán en vigor en el curso de la próxima semana, hay preocupación por las dificultades que puede implicar su implementación.

Tal es, por ejemplo, el caso de la exigencia de que sólo personas vacunadas, recuperadas o con un test negativo reciente puedan usar el transporte público.

Eso implicará controles más frecuentes de lo que se hace normalmente en Alemania y, ante la resistencia de parte de la población, se teme que se presenten algunos conflictos.



El marco legal aprobado la semana pasada por los partidos de la futura coalición de Gobierno exige además a los estados federados imponer algunas medidas de acuerdo con ciertos parámetros de la pandemia, como el de la ocupación hospitalaria.

El parámetro más importante en este punto es la incidencia semanal de hospitalización por 100 mil habitantes.

Si en un estado federado la incidencia de hospitalización está por encima de tres, se impone la exigencia de que sólo personas vacunadas o que hayan superado la enfermedad tengan acceso a bares y restaurantes.

Si el índice de hospitalización está por encima de seis, además de estar vacunados o recuperados, las personas que quieran entrar a los locales deberán presentar un test negativo reciente.

La incidencia de pacientes ingresados en hospitales se situó este domingo, según las últimas cifras, en 5,34 por 100 mil habitantes.


Notas Relacionadas