El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Parlamentarios del M.A.S participaran en la marcha desde caracollo

La marcha convocada por Evo Morales y organizaciones sociales partirá este martes 23 de noviembre y se espera que llegue a La Paz el 29.

hace 8 dia(s)

,

Los presidentes de Diputados y del Senado, Freddy Mamani y Andrónico Rodríguez, anunciaron que parlamentarios oficialistas participarán en la marcha convocada en defensa del Gobierno de Luis Arce desde Caracollo a La Paz, sin embargo, aseguraron que esto no paralizará la gestión legislativa.

La marcha convocada por Evo Morales y organizaciones sociales partirá este martes 23 de noviembre y se espera que llegue a La Paz el 29.          

Mamani explicó que para participar de la marcha, los diputados del MAS estarán de acuerdo al tiempo que tengan disponible, pero también están habilitando suplentes.

“Muchos han tenido que habilitar a sus suplentes, y por lo tanto ellos pueden participar. Quien habla participará en función al tiempo que corresponde, estamos habilitando de la misma manera a nuestro suplente para poder participar en esta marcha”, dijo el presidente de Diputados.

Aclaró que los parlamentarios seguramente no estarán desde el principio hasta el final de la marcha. Aseguró que el trabajo legislativo no se descuidará y no tiene por qué paralizarse.



El presidente del Senado, por su parte, dijo que estará presente en el inicio de la marcha del martes, pero también estará de manera normal en la sesión camaral del miércoles.  

Así es normal el trabajo ejecutivo legislativo o absolutamente todos estaremos en el inicio nosotros particularmente voy a estar presente estaremos normal la sesión el día miércoles las comisiones hicieron con toda normalidad 

Andrónico señaló que los senadores verán como participar de la movilización. Planteó que podrían estar sucesivamente primero los suplentes y después los titulares, “en la medida que se pueda”.

“Es una marcha que va a aglutinar absolutamente todas las organizaciones de todo el territorio nacional y, por supuesto, también algunos que son parte de las instituciones”, agregó.

De parte de la oposición, el diputado Alberto Astorga afirmó que por la marcha seguramente no serán convocados a sesionar, porque los oficialistas estarán en la movilización junto a Evo Morales.


Notas Relacionadas