El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El Gobierno anuncia reforma de la Ley del Régimen Disciplinario de la Policía

El ministro Eduardo del Castillo afirmó que esta ley, en muchos casos, “se ha convertido en un instrumento para criminalizar a buenos efectivos policiales”.

hace 14 dia(s)

,

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció este lunes la reforma de la Ley 101, del Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana, que fue aprobada en el gobierno de Evo Morales y está vigente desde el 4 de abril de 2011.

“Tenemos muchas tareas pendientes al interior de la institución, tenemos que analizar y reformular la Ley del Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana, la Ley 101; una ley que en muchos casos se ha convertido en un instrumento para criminalizar a buenos efectivos policiales y que no está cumpliendo su objetivo real que es el de sancionar las malas conductas”, dijo.



Agregó que también queda pendiente la elaboración de “una ley del plan de carrera de la Policía Boliviana” y para eso invitó públicamente al sector pasivo y activo de la institución a presentar sus propuestas ante el Comandando General.

Del mismo modo “tenemos pendiente la evaluación de la malla curricular al interior de la Academia Nacional de la Policía con el objetivo de mejorar los conocimientos que puedan adquirir los (futuros) efectivos policiales”, señaló.

Finalmente, según la autoridad gubernamental, se trabajará en una ley de puntaje de la Policía para que existan “reglas claras” en los procesos de evaluación dentro de la institución del orden. Del Castillo hizo los anuncios tras el acto de posesión del Estado Mayor y de los directores nacionales de la Policía, que se realizó en el Comando General, en la ciudad de La Paz.


Notas Relacionadas