El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alcaldes de ciudades capitales en emergencia marcan posición ante la Ley 1407

Este lunes, los alcaldes de las ciudades capitales y El Alto vuelven a reunirse para recibir el informe del análisis de la norma, que –según denuncian– afecta a las autonomías.

hace 6 dia(s)

,

Los alcaldes las nueve ciudades capitales y El Alto sostendrán este lunes una nueva reunión para tomar postura frente a la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social, por la que la anterior semana se declararon en emergencia.

De acuerdo con los anuncios, los burgomaestres presentarán este lunes un documento con observaciones a la norma dirigido al presidente Luis Arce. Este trabajo fue encargado la anterior semana, en una anterior reunión, a una comisión especial.



“Nosotros como AMB (Asociación de Municipalidades de Bolivia), que somos los municipios de las nueve capitales más El Alto, hemos conformado una comisión técnica cuyo informe nos entregarán este domingo y mañana (lunes) los alcaldes nos reuniremos y tomaremos algunas determinaciones en función a este informe  en función a las gestiones que han hecho la AMB durante estos días”, adelantó el alcalde Iván Arias en una entrevista con radio Panamericana.

La Ley 1407, promulgada hace dos semanas por el gobierno de Luis Arce, vulnera las autonomías, según reclamaron desde la oposición y las universidades públicas, que también encaran movilizaciones.


Notas Relacionadas