Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Solo tres ministros se salvan de ser observados por el MAS

hace 15 dia(s)

,

El vicepresidente de la  Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García,  informó que tres ministros del Gabinete  del presidente Evo Morales  fueron destacados por los movimientos sociales.

Las autoridades que recibieron la congratulación  son los ministros  Roberto Aguilar de Educación, Carlos Romero  de  Gobierno y René Martínez  de la Presidencia,  quienes -dijo García- fueron   felicitados por la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).

“Algunos sectores de los movimientos sociales han felicitado a los ministros como Roberto Aguilar, también el ministro Carlos Romero y el ministro René Martínez”, indicó García.

En  diciembre de 2017 se llevó adelante el  “gabinete ampliado” del Gobierno,  junto a los sectores sociales. El encuentro se llevó adelante   en Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba.

Ministro de Gobierno , Carlos Romero.

La reunión fue liderada por el presidente  Morales. En ella  se hicieron “críticas constructivas” a las distintas carteras del Estado y  se    anunció, además, mayor coordinación entre sectores sociales y los  ministerios.

García explicó que  las carteras de Estado que fueron congratuladas sobresalieron porque los ministros de esos despachos lograron resolver conflictos a tiempo y  demostraron, además,  interés en los movimientos sociales, así como en la población en general.

“Hay ministerios que han hecho buenas gestiones en 2017. Algunos ministros se han esforzado como es el caso del Ministro de Educación,  Romero y  también Martínez. Son ministros  que han aportado al país  y han hecho lo posible en buscar solución a los problemas. Entonces han valorado y han felicitado nuestros sectores sociales”, sostuvo García.

Sin embargo, el dirigente afirmó que el resto de los ministerios tuvieron  observaciones.  “Como son Producción, Cultura, Comunicación, todos los demás ministerios han sido llamados la atención para que tengan mejor atención al público”, manifestó. 

García expresó que “ha  habido algunas críticas que se les ha hecho a estas carteras, no destructivas sino constructivas”. La autoridad partidaria recordó que “nuestro presidente Evo Morales decía que cambiar un ministerio era retrasar unos seis meses y así se perjudica al país en su avance”.

Ministro de la Presidencia , René Martínez.
El responsable político de la dirección nacional del MAS, Froilán Fulguera, manifestó que desde los sectores  sociales se busca “compromiso político y orgánico,  la única manera de seguir el proceso de cambio”.
Fulguera explicó que a algunos  ministros se les llamó la atención  porque no actuaron en el marco de lo que es el MAS. “Por eso hasta el Presidente les pidió coordinar con las organizaciones sociales, pulmón del partido”, aseguró.

Sobre el Gabinete

* Encuentro El  22 de  diciembre de 2017 se llevó adelante el  “gabinete ampliado”  del Gobierno junto con  los sectores sociales  en Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba.

* Destacados  En la reunión,  los ministros Carlos Romero, Roberto Aguilar y René Martínez fueron felicitados y destacados por la Conalcam. 

* Observación  El resto de las carteras fueron  observadas, informó Gerardo García,  vicepresidente de la dirección del MAS.

 

mg


Notas Relacionadas