El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro de Educación prevé reuniones para coordinar inicio de clases en febrero de 2022

Anuncia reuniones con el Ministerio de Salud, que darán los lineamientos para las modalidades de clase

hace 18 dia(s)

,

El ministro de Educación, Edgar Pary, anunció que se reunirá con diferentes sectores sociales, como la Confederación de Maestros Urbanos y la Confederación de Maestros Rurales, para realizar un análisis de la gestión 2021 y  proyectar el inicio de clases en febrero de la gestión 2022.

“(Estas reuniones son) para que podamos ajustar, coordinar diferentes aspectos con las confederaciones, como también con la Junta Nacional de Padres de Familia, para que tengamos una normativa sólida y no tengamos problemas para iniciar la gestión 2022”, indicó la autoridad en entrevista con los medios estatales.

Aseveró que se pretende contar con un borrador hasta fin de mes de la Resolución 01/2022, que normará la gestión educativa del próximo año.  Además recalcó que se reunirán también con los colegios privados para evitar problemas durante el inicio de la gestión escolar.



Asimismo, indicó que se convocará al Ministerio de Salud porque serán los que den una línea para establecer una modalidad presencial, semipresencial o virtual para la próxima gestión.

“Tenemos que estar preparados para implementar cualquiera de las modalidades en las capitales de los departamentos o en el área rural, porque de alguna manera, el tema de la pandemia no está solucionado”, expresó el nuevo ministro.

Destacó que esta gestión se recuperó el derecho a la educación, mismo que debe ser fortalecido. Asimismo, indicó que se trabajará en la desburocratización de esas instancias educativas

El calendario escolar de la presente gestión, las labores educativas concluyen el 7 de diciembre, cumpliendo los 200 días de trabajo.

El Deber


Notas Relacionadas