El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Registran caso de una niña de 12 años embarazada por agresión sexual; Defensoría pide resguardar sus derechos

El embarazo ya lleva aproximadamente unas 30 semanas.

hace 13 dia(s)

,

Las autoridades verificaron que una niña de 12 años de edad tiene un embarazo avanzado en el municipio San Lucas de la región de los Cintis de Chuquisaca, ante lo cual la Defensoría del Pueblo exigió que se resguarden los derechos de la menor de edad.

La niña se encuentra en el director del Hospital Gineco Obstétrico, cuyo director Jorge Meneses señaló que el embarazo tiene aproximadamente 30 semanas, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Según el médico, la paciente se encuentra estable para realizar el tratamiento para realizar el tratamiento en base a protocolos y el manual de funciones.



Al menos hasta el momento del reporte, no se había capturado al autor de la agresión sexual. La directora de la FELCV, capitán Silvia Sardinas, indicó que se ha desplegado un operativo no sólo en San Lucas, sino también en la capital.

La Defensoría del Pueblo exigió al Ministerio Público y a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de San Lucas, resguardar con la debida diligencia los derechos fundamentales de la niña de 12 años.

También pidió al Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca que la niña reciba atención especializada por el alto riesgo de su embarazo, garantizando que el tratamiento de este caso no afecte su proyecto de vida y se enmarque en el respeto a los derechos a la confidencialidad, reserva, privacidad y dignidad. 


Notas Relacionadas