El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Poder Judicial emite la primera sentencia por caso de bullying en un colegio

El director y dos docentes del Colegio Salesiano de Cusco pagaron una indemnización y una multa "por no prevenir ni corregir la reiterada agresión que sufrió un menor" dentro de la institución, informó el Poder Judicial.

hace 14 dia(s)

,

El Poder Judicial dictó este viernes la primera sentencia en el Perú por un caso de bullying registrado en un colegio.

Según informó el organismo en sus redes sociales, "por no prevenir ni corregir la reiterada agresión que sufrió un menor", el director y dos docentes del Colegio Salesiano de Cusco pagaron una indemnización de S/ 10 000, además de una multa de S/ 3 700.

La sentencia, indican, se basó en la omisión del cumplimiento del deber que tienen las instituciones educativas ante los casos de bullying o acoso escolar.

Los hechos ocurrieron en el 2013, cuando el menor era hostigado, intimidado y maltratado por otros escolares, lo cual lo convirtió en una víctima de acoso reiterado y sistemático.

Dichos estudiantes obligaban a sus compañeros, bajo amenazas, a tener conductas irrespetuosas con sus maestros; asimismo, les quitaban el refrigerio, los golpeaban, empujaban e insultaban.



"Queremos demostrar que el Poder Judicial se siente comprometido con los niños y adolescentes, porque ellos merecen vivir en un ambiente sin violencia", refirió el juez Edwin Béjar, quien emitió la resolución.

Tratamiento psicológico

La entidad señala también que los alumnos agresores no fueron separados del colegio, sino que recibieron terapia psicológica.

El juez recomendó a los padres de familia conversar más con sus hijos sobre lo que ocurre en su colegio, pero también los invitó a informarse acerca de los mecanismos judiciales para formular denuncias contra el bullying.

El Poder Judicial recuerda a la población la Línea Síseve 0800-76888, la cual es gratuita y sirve para reportar cualquier caso de manera confidencial a nivel nacional. La atención telefónica es de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. en español y en quechua.


Notas Relacionadas