El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Recuerdan que procesos contra cívico Calvo datan de 2007

El diputado cruceño Jerjes Mercado (MAS) recordó este viernes que parte de los 35 procesos penales que tiene pendiente el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, datan del año 2007.

hace 10 dia(s)

,

El diputado cruceño Jerjes Mercado (MAS) recordó este viernes que parte de los 35 procesos penales que tiene pendiente el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, datan del año 2007.

“El señor (Rómulo) Calvo tiene más de 35 procesos y debe acudir, no es el Gobierno nacional el que le ha iniciado estos procesos, él tiene procesos tan antiguos por corrupción, cuando fue concejal, y en el corto periodo que fue alcalde municipal en Santa Cruz hace varios años atrás, el 2007”, puntualizó.

En la gestión 2007, la Fiscalía presentó una acusación contra el exalcalde Roberto Fernández y Rómulo Calvo, quien ejerció un período de interinato en el municipio cruceño, por la presunta comisión de los delitos de conducta antieconómica y la suscripción de contratos lesivos al Estado.



En este contexto, dijo que el discurso de persecución política del actual gobierno no es válido, debido a que se trata de procesos instaurados por las autoridades de entonces, y de la misma manera en otros en los que fue denunciado posteriormente.

“Ya estamos acostumbrados a que la oposición, cuando quiere impunidad, cuando quiere escapar de la culpa que tiene, se escuda en los cargos o se escuda en la famosa narrativa de la persecución política, el que es delincuente o sospechoso delincuente, tiene que asumir su defensa y tiene que acudir a la instancia jurisdiccional correspondiente”, señaló.

Reprochó que la justicia no haya actuado con celeridad en estos procesos, sin embargo, auguró que ahora la Fiscalía opere, para que los supuestos delitos cometidos por Calvo, no queden en la impunidad.

“Pero claro, con su influencia política, con sus triquiñuelas, le ha estado haciendo lance a esos procesos y ahora tiene que acudir a la justicia, hay otros procesos que son antes de los movimientos del 8 de noviembre, porque ganaba 24.000 bolivianos en la Caja Petrolera, no trabajaba, hay diputados que han demostrado eso y también se le han hecho procesos por esa causa”, remarcó.


Notas Relacionadas