El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arias califica de «jocosa» la denuncia por el barbijo y espera otros cinco procesos penales

El alcalde de La Paz acumula más de una decena de procesos en su contra, a lo que se suma el arraigo que pesa sobre él por un caso cuando ejercía como ministro de Obras Públicas.

hace 9 dia(s)

,

El alcalde de La Paz, Iván Arias, aseguró este viernes que el Gobierno prepara cinco nuevos procesos penales, luego de liderar la “Marcha de la Paceñidad” el pasado miércoles. Precisamente ayer, el oficialismo presentó una nueva denuncia contra la autoridad edil por el uso de un barbijo con la rojo, amarillo y verde, acusación que Arias calificó de “jocosa”.

“Ahora, después de lo del miércoles, me han dicho que me llegan cinco procesos más. No importa, estamos entre la Fiscalía y la Alcaldía, vamos a seguir trabajando porque somos como la marraqueta, de batalla; nada nos va a detener”, sostuvo durante un conversatorio vecinal, según la AMN.

Arias defendió el uso del barbijo tricolor y afirmó que la denuncia presentada por el jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, en la que acusa al alcalde de ultraje a un símbolo patrio, es "absurda". 



“Un ciudadano me pasó un barbijo que coincide con los colores de la bandera boliviana. Es absurda (la denuncia), no estamos pisando la bandera, simplemente me parece hasta jocoso”, dijo a la red Uno.

El alcalde Arias afronta al menos 11 procesos penales. Dos recientes casos tienen que ver con las denuncias de acoso político, de las exsubalcaldesas del Centro y Mallasa. También acudió a la Fiscalía por el supuesto incumplimiento de una sentencia constitucional para restituir a extrabajadores municipales.

La autoridad ya cumple arraigo y pagó una fianza como medida sustitutiva, en un proceso por presunta designación ilegal de cargo, cuando era ministro de Obras Públicas.

Página Siete


Notas Relacionadas