El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Montaño anuncia la entrega de 1.158 viviendas sociales para Beni en esta gestión

La autoridad estatal explicó que estas viviendas sociales se sumarán a las 146 unidades habitacionales que fueron entregadas hoy a las familias benianas

hace 13 dia(s)

,

 Al conmemorarse el 179 aniversario de creación del departamento de Beni, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, anunció que para la gestión 2021, el gobierno nacional tiene prevista la entrega de 1.158 viviendas sociales para esa región, con una inversión de 107.822.000 millones de bolivianos.

“Queremos decirle al hermano departamento del Beni, que en esta gestión de 2021 vamos a terminar de construir 1.158 viviendas sociales para el cual tenemos un presupuesto que sobrepasa los 107 millones de bolivianos”, informó.



La autoridad estatal explicó que estas viviendas sociales se sumarán a las 146 unidades habitacionales que fueron entregadas hoy a las familias benianas, cuya construcción demandó un presupuesto de 9.3 millones de bolivianos.

Asimismo, recordó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), a la fecha invirtió más de 400 millones de bolivianos en la construcción y rehabilitación de vías, en esa región del país.

Finalmente señaló que para el mes de diciembre se espera la licitación de la fase de estudio de la hidrovía Ichilo – Mamoré, proyecto que se encuentra en su segunda etapa, la misma que permitirá mejorar la actividad socio-económica y productiva de esa región


Notas Relacionadas