El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

La ONU condenó violaciones de derechos humanos en Corea del Norte

La misión diplomática de Corea del Norte "rechazó categóricamente" la resolución emitida por una comisión de la Asamblea General de la ONU.

hace 10 dia(s)

,

Una comisión de la Asamblea General de la ONU adoptó este miércoles una serie de regulaciones no vinculantes que condenan las violaciones de derechos humanos en Corea del Norte, provocando el firme rechazo de Pyongyang, junto a otras resoluciones sobre Irán, Crimea y Birmania.

Adoptada sin votación, la resolución de Corea del Norte "condena en los términos más firmes las violaciones a los derechos humanos de larga data, sistemáticas, generalizadas y graves".



En un comunicado, la misión diplomática de Corea del Norte ante la ONU "rechazó categóricamente" la resolución respaldada por los miembros europeos de Naciones Unidas.

"La 'resolución', llena de fabricaciones sin base, no es más que un intento tonto por parte de fuerzas hostiles de alterar la imagen de la siempre victoriosa Corea del Norte y derribar nuestro sistema socialista", destaca el comunicado norcoreano.


Notas Relacionadas