El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

La FBF tendrá elecciones el 28 de enero de 2022 y Costa se presentará como candidato

En el Congreso Ordinario de la FBF, que se realizó en La Paz, se aprobaron algunos cambios al estatuto federativo

hace 12 dia(s)

,

El Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se llevó a cabo en La Paz, decidió realizar algunas modificaciones al estatuto de la entidad y permitirá que el 28 de enero de 2022 se realicen elecciones para presidente de la FBF. El actual titular, Fernando Costa, adelantó que se presentará como candidato.

“Ha sido mayoritaria la aprobación de ir a elecciones el 28 de enero, nosotros nos vamos a presentar como candidatos, porque consideramos que debemos tener la oportunidad de administrar un proyecto propio y vamos a conformar una plancha para proponerla”, adelantó Costa.

Inicialmente, las elecciones de la FBF tenían que llevarse a cabo en septiembre de 2022. Las anteriores habían sido en 2018, cuando fue elegido César Salinas. Ante el fallecimiento de Salinas en julio del año pasado y después de varios conflictos dirigenciales, el 14 de noviembre asumió Fernando Costa para dar continuidad a esa gestión.



La propuesta de enmienda al estatuto y reglamentos de la FBF, fue presentada por la Asociación Beniana de Fútbol (ABF) que consistió en modificar siete artículos. Durante la votación hubo 26 votos a favor y tres abstinencias.

Costa dijo también que en dichas elecciones “participarán seguramente las personas que tienen interés por mejorar el futbol boliviano”.

Luego hizo un resumen de lo que se decidió en el congreso donde se acordó poner en marcha las comisiones de selecciones y de finanzas, en tanto que las modificaciones al estatuto permitirán a la FBF tener más de un congreso por año, además se completó el Tribunal de Superior de Apelaciones y el Tribunal de Resolución de Disputas con los miembros propuestos por Fabol.

También fue aprobado el informe económico de la gestión 2020 y el estado de cuentas hasta el último día de octubre de este año, además, el congreso dio su visto bueno para el presupuesto presentado para la gestión 2022.


Notas Relacionadas