Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Los pronósticos anticipan lluvia para el fin de semana en Santa Cruz

hace 3 mese(s)

,

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), han confirmado que este fin de semana lloverá fuerte en Santa Cruz, desde el sábado por la tarde, y se extenderá hasta el domingo. Pero el aguacero no solo será en la capital cruceña sino también en el trópico cochabambino, en el norte de La Paz, Beni y Pando.

El martes se desató una torrencial lluvia en Santa Cruz que ha anegado poblaciones y dejado a más de un centenar de familias afectadas. Es por eso que hay alerta naranja para que la Alcaldía de Santa Cruz y la Gobernación tomen sus previsiones tomando en cuenta la cantidad de casos que están atendiendo tras la tormenta del martes.

Desde el Senamhi informaron que lloverá con mayor fuerza sobre todo en el norte integrado, además de las provincias Ichilo y Sara. En Beni la gobernación y Defensa Civil han tomado sus previsiones ya que el agua llegará en los próximos días. En Santa Cruz los lugares más afectados son Porongo, Puerto Paila, Yapacaní, El Puente y Guarayos.



Los pronósticos para hoy establecen una temperatura que llegará hasta los 30ºC con vientos de de entre 20 y 40 kilómetros por hora. La humedad es del 98% y los cielos son nubosos. Por las constantes lluvias han recomendado informarse bien de las rutas -sobre todo las troncales- antes de emprender viajes.

 

mg


Notas Relacionadas