El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carolina Rivera pide la liberación de Añez tras la llegada de Arce a Trinidad

Una protesta contra el presidente Luis Arce se instaló en inmediaciones del campus de la Universidad Autónoma de Beni, donde se celebró un acto por el aniversario regional.

hace 11 dia(s)

,

"¡Liberen a mi madre!". Carolina Ribera, hija de la exmandataria Jeanine Añez, pidió liberación de su madre cuando el presidente Luis Arce ingresaba al campus universitario de Trinidad, donde se desarrollaba un acto por el aniversario de Beni.

Frente a esa acción, un grupo de policías trato de detenerla en medio de forcejeos. El hecho fue denunciado por legisladores de oposición.

Arce fue invitado a participar en los actos protocolares en conmemoración de los 180 años de la fundación del departamento de Beni. En el evento participaron autoridades nacionales y regionales.

“¡Liberen a mi madre, liberen a mi madre!”, gritó Ribera en el preciso en el que la cápsula de seguridad ingresaba al lugar, momento el cual los uniformados la persiguieron por unos segundos y la retuvieron.



Entre tanto, otras personas que respaldaron la protesta de Ribera reclamaron por la acción policial y registraron en un video el hecho.

Luego de ello, un grupo de parlamentarios de oposición y activistas denunció que no les dejaron ingresar al campus de la Universidad Autónoma del Beni. Acusaron al gobernador Alejandro Unzueta y al alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, de estar “vendidos al Gobierno”.

“Estamos protestando contra nuestros gobernantes vendidos, contra el gobernador y el alcalde que no estuvieron a lado del pueblo cuando estuvo protestando contra la Ley 1386. (…) No estuvieron a lado de su pueblo, pero hoy están para recibir a autoridades del Gobierno nacional”, cuestionó la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Priscila Dantes.

Entre tanto, el grupo que protestaba en inmediaciones del lugar comenzaron a arengar: “gober tilín, alcalde tilín”, en alusión a un video viral en el que los usuarios bailan al ritmo de una canción.


Notas Relacionadas