El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Organizaciones sociales de La Paz ratifican apoyo a Arce y demandan juicio a ‘subversivos y terroristas’

Un cabildo de organizaciones sociales del departamento de La Paz ratificó su respaldo al presidente Luis Arce y demandó que se deba iniciar un proceso penal en contra “subversivos y terroristas”

hace 12 dia(s)

,

Un cabildo de organizaciones sociales del departamento de La Paz ratificó su respaldo al presidente Luis Arce y demandó que se deba iniciar un proceso penal en contra “subversivos y terroristas” que buscan promover afanes de presenta desestabilización en el país.  

La decisión fue asumida en el encuentro desarrollado en sector del peaje de la ciudad de El Alto donde se analizó la coyuntura del país y las movilizaciones de cívicos, gremiales y otros sectores en rechazo a la abrogada Ley 1386.

“Declarar y proclamar nuestro espíritu revolucionario para defender consecuentemente, por las vías necesarias, cueste lo que cueste, el estado de derecho que ha venido de la presidencia de Luis Arce”, señala uno de los puntos aprobados.



En otro de los puntos se denunció el intento de un presunto “golpe de Estado” con el reciente paro cívico multisectorial que fue levantado la noche de este martes en la capital cruceña, región donde se encabezaron las movilizaciones.

“Demandamos al Gobierno nacional llevar adelante los juicios para condenar con todo el rigor de la ley a los subversivos y terroristas”, señala otro de los puntos.

El dirigente de los trabajadores gremiales de El Alto, Rodolfo Mancilla, señaló además que se debe iniciar procesos en contra del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y el gobernador cruceño, Rómulo Calvo, a quienes acusó de buscar afanes de presunta desestabilización.


Notas Relacionadas