El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Concejal Morón acusa a subalcalde por uso irregular de maquinaria municipal para abrir un camino

La vía se ubica en terrenos de La Guardia y facilita la llegada a la avenida Santos Dumont. En esa zona, vecinos retuvieron a funcionario de Tráfico y Transporte que trasladaban apoyo a los grupos afines al MAS

hace 16 dia(s)

,

El concejal suplente de Comunidad Autonómica, Federico Morón, denunció al subalcalde del Distrito Municipal 9, Erwin Ortuño, por la apertura supuestamente irregular de una vía que une a los municipios de La Guardia y Santa Cruz de la Sierra. Según Morón, la obra se realizó con el uso de maquinaria municipal a pesar de que los terrenos corresponden al municipio vecino.

Morón explicó que la obra comenzó a ejecutarse el 24 de octubre, "avasallando" predios privados que corresponde al municipio de La Guardia. Además, la denuncia señala el "amedrentamiento" y la falta de consentimiento por parte del dueño.

"¿Para qué conectar a La Guardia con Santa Cruz de la Sierra en la zona de la refinería?", se cuestiona el concejal. La indagación realizada por el edil muestra que la vía abierta une ambos municipios, esquivando la doble vía a La Guardia y permitiendo a los motorizados salir a la avenida Santos Dumont.

"En ese lugar (próximo a la refinería), funcionarios municipales de Tráfico y Transporte llevaban coca y trasladaban a funcionarios masistas que servían de apoyo a los grupos de choque", dijo Morón.

Durante los conflictos por desbloquear las vías para facilitar el tránsito, los vecinos de la zona de Los Lotes retuvieron un vehículo que trasladaba personas que engrosaban los grupos de choque. En el motorizado se descubrió la credencial de un funcionario municipal.



Según Morón, una retroexcavadora perteneciente al municipio capitalino así como autos oficiales participaron desde el 24 de octubre en la ejecución de trabajos de la apertura de la vía. Por esa ruta, manifiesta Morón, ingresaban los vehículos de los grupos de choque, incluso resguardados por la policía.

Para el concejal, esta acción demuestra que "UCS le abre un espacio al MAS para que ingrese a Santa Cruz de la Sierra". Adelanta que presentarán una petición de informes por la utilización de bienes municipales por orden del Subalcalde del DM 9 para "abrir un camino ilegal en predios privados".

 

El Deber


Notas Relacionadas