El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Organizaciones de El Alto protagonizan una concentración en respaldo a Arce

La concentración tiene lugar en cercanías al peaje de la autopista a La Paz. Los sectores afines al MAS descartan bajar en manifestación para contrarrestar la marcha de la Paceñidad

hace 16 dia(s)

,

Organizaciones sociales protagonizan ente miércoles una concentración en respaldo al Gobierno de Luis Arce. La concentración se realiza en las cercanías al peaje de la autopista que une a El Alto con La Paz.

La masiva concentración fue convocada por la Central Obrera Regional (COR) y descarta que baje en manifestación a la sede de Gobierno, para contrarrestar la marcha de la Paceñidad, que comenzará en la tarde.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), sindicatos y otros sectores afines al MAS participan del “magno encuentro”, que tiene la finalidad de repudiar el paro multisectorial que fue levantado ayer tras nueve días.

En sus intervenciones, los dirigentes deploraron el conflicto generado por la Ley 1386 y destacaron la gestión de Arce, demandando más coordinación por  la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).



“El hermano Arce tiene todo el apoyo de la ciudad de El Alto y del pueblo boliviano, no vamos a permitir un nuevo intento de ‘golpe de El Alto’. Estamos viendo cómo están trabajando los cívicos con algunos dirigentes que fueron desconocidos”, dijo el ejecutivo de la Federación de Gremiales del sector Sur, de El Alto, Raúl Mamani.

El cabildo antecede a la marcha que la Central Obrera Boliviana, el Pacto de Unidad y el MAS iniciarán desde Caracollo (Oruro) a La Paz, el 23 de noviembre, con la finalidad de respaldar a la gestión de Arce.

El Deber

 


Notas Relacionadas