El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arce evalúa pérdidas por el paro; Richter dice que la abrogación es una lección aprendida

El Presidente afirmó que se analizan “medidas para revertir” el daño económico, y su vocero sostuvo que las normas deben tener "acompañamiento".

hace 19 dia(s)

,

Luego de nueve días de movilizaciones y paro, el presidente Luis Arce se reunió la mañana de este miércoles con su gabinete de ministros para evaluar las pérdidas por las protestas contra la Ley 1386. Asimismo, su vocero, Jorge Richter, declaró que lo sucedido es una "lección aprendida" por el Gobierno.

“Iniciamos temprano la reunión de Gabinete Ministerial de los miércoles. Evaluamos las pérdidas causadas por el paro en algunas ciudades, y analizamos medidas para revertirlas. Con trabajo y unidad seguiremos avanzando por el camino del desarrollo”, tuiteó esta mañana Arce.

 

El mandatario dio a conocer que se analizan “medidas para revertir” el daño económico generado por las protestas que tuvieron lugar entre el 8 y el 16 de este mes, principalmente en Santa Cruz y Potosí, este último que persiste con algunas medidas.

Más temprano, el vocero presidencial declaró que la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitias fue una “lección aprendida” y que las normas deben tener acompañamiento al momento de tratarse y socializarse con los diversos sectores sociales. 



 

“Lo importante es que se recoja la enseñanza de que se comprenda que es necesario tener otras formas de socializar una ley, de dar a conocerla, de generar acompañamientos en su elaboración cuando es necesario, y de parte del Gobierno esta es una lección aprendida”, declaró Richter a Unitel. 

Sostuvo que se necesita “combatir las mentiras encadenadas” a las leyes, como pasó con la 1386, en la que, según él, se “distorsiona” el espíritu, alcance y propósito del texto.

“Hay que reflexionar que se instalen algunos hechos discursivos que son mentiras encadenadas a un proyecto de ley, que están distorsionando lo que es el espíritu, el alcance y el verdadero propósito de una ley”, aseveró. 

La Ley 1386 fue abrogada la tarde del martes, luego de ser tratada en grande y detalle en el Senado y Diputados. 

La norma generó rechazo en varios sectores sociales que se veían afectados por la aprobaba en el Legislativo, en agosto, por lo que determinaron iniciar movilizaciones y un paro indefinido que comenzó la anterior semana y terminó al cabo de nueve días.

Página Siete


Notas Relacionadas