El tiempo
     Santa Cruz

F Farandula

¡Salió el segundo tráiler oficial de Spider-Man: Sin Camino a Casa! ¿Confirmados los 6 siniestros?

La película se estrena el 16 de diciembre y finalmente se despejaron varias dudas sobre la nueva película del Hombre Araña.

hace 21 dia(s)

,

Luego de incontables teorías sobre lo que vendrá y sobreanálisis de los diferentes posteos en redes y entrevistas a los protagonistas, el segundo tráiler oficial de Spider-Man: sin camino a casa ya está entre nosotros. La tercera película de Tom Holland como el Hombre Araña promete ser una de las producciones más ambiciosas de la saga y del personaje ya que incluye a los villanos más icónicos del personaje en toda su filmografía. Con una duración estimada de más de dos horas y media, Spider-Man: No Way Home parece que llegó para marcar el rumbo cinematográfico del arácnido.

Es verdad, el nuevo adelanto no presentó a Tobey Maguire ni a Andrew Garfield, los ex Hombre Araña que tuvieron sus respectivas películas y que se espera que aparezcan en este nuevo capítulo, pero no tampoco es que se necesitan que cuenten toda la película en los adelantos. Con la presentación de un desorganizado equipo de villanos conocido en los comics como Los 6 Siniestros, ya es suficiente.

El segundo adelanto oficial vuelve a centrar en el conflicto de Peter Parker ahora que es reconocido por todo el mundo como Spider-Man y quiere solucionarlo con la ayudar del Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), pero algo sale mal. La consecuencia inmediata es que los grandes villanos de Spider-Man (cualquiera de ellos) llegan a la línea temporal del MCU (Marvel Cinematic Universe). Con la aparente asesoría del Doctor Octopus (capturado), el Spider-Man de Tom Holland deberá devolver a los villanos a sus respectivos universo.

4fa10838-faac-40ef-a9a9-47659be5ba42.jpg



Con las imágenes vistas, quedan confirmados el recién mencionado personaje de Alfred Molina como OctopusElectro de Jamie Foxx, el Hombre de Arena, Lagarto y El Duende Verde con la voz de Willem Dafoe -con una línea de diálogo muy similar a su participación en la trilogía de Sam Raimi-. Para completar el sexteto, solo queda volver a Venom 2, la última película de Sony y ver la escena post-créditos.

Y aunque por ahora no hay indicios concretos (solo algunas supuestas filtraciones), si vemos los diferentes villanos, están repartidos los personajes que aparecieron como enemigos del Hombre Araña de Tobey Maguire y el de Andrew Garfield (hasta se puede ver el Duende Verde suplente, el que hubiese interpretado Dane DeHaan en una tercera Amazing Spider-Man). Además de varios homenajes como el antes mencionado diálogo de Willem Dafoe como Duende Verde y la caída de la Mary Jane interpretada por Zendaya en un claro homenaje a una escena similar de Amazing Spider-Man cuando el personaje de Emma Stone, como Gwen Stacy, sufre un episodio muy similar. Por si faltaba algo más, el trailer de Sony Pictures Brasil muestra un poquito más de lo debido.

A casi dos años del anuncio de esta tercera parte y luego de las idas y vueltas entre Marvel-Disney y Sony, finalmente la decisión fue avanzar y extender el acuerdo para todo lo que se viene. Cabe destacar que Venom, Spider-Man y Morbius formarían parte del mismo universo (después de algunos retoques del Doctor Strange), y a eso hay que sumarle todo el MCU que puede llegar a presentar cruces a futuro de todos los personajes. El año que viene, además, se espera la nueva película animada de Spider-Man: un nuevo universo, que también abordó el concepto de las diferentes dimensiones. ¿Se prepara el terreno para un gran crossover para la siguiente fase del MCU?

La sinopsis de la película adelantó el conflicto inicial que vimos ya en el primer tráiler: Después de que Mysterio mostrara la verdadera identidad de Spider-Man a todo el mundo en Lejos de casa, Peter Parker (Tom Holland), desesperado por volver a la normalidad y recuperar su anterior vida, pide ayuda a Doctor Strange para enmendar tal acción. El Hechicero Supremo de Marvel accede a ayudar al joven Hombre Araña, sin embargo, algo sale mal y el multiverso se convierte en la mayor amenaza hasta el momento.

Con la llegada de Aldred Molina como el Doctor Octopus (proveniente de la segunda película de Sam Raimi) y el regreso del Duende Verde estéticamente similar al de Willen Dafoe (también de la trilogía de Raimi), se espera que el Spider-Man titular tenga que lidiar con más de un problema en No Way Home. Específicamente con 6 al mismo tiempo y así cumplir lo que hace años quiere concretar Sony: la adaptación de Los 6 Siniestros, el grupo de villanos que fue cambiando los integrantes, pero siempre con una misión concreta: destruir al Hombre Araña. Y luego de las imágenes recién vistas, solo queda esperar al 16 de diciembre para que llegue el filme a las salas de toda Latinoamérica.


Notas Relacionadas