El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

En Capacasi, un «tornado» causa destrozos y las ráfagas se llevan techos en El Alto

Los fuertes vientos destecharon casas en la zona San Roque y derribaron una gigantografía en la avenida Juan Pablo II.

hace 19 dia(s)

,

n la comunidad Capacasi, del altiplano paceño, la tarde del martes un "tornado" causó destrozos en varias viviendas de la zona, en tanto que en El Alto, las ráfagas se llevaron las calaminas de los techos en la zona San Roque y hasta derribaron la estructura de una gigantografía en la avenida Juan Pablo II.

"El martes por la tarde, aproximadamente a las 19:00, un tornado se llevó casas y hay familias afectadas en la comunidad Capacasi", reportó el portal de noticias El Defensor Social.

La gigantografía que se vino abajo en la Juan Pablo II. / Foto: El Defensor Social

En las imágenes publicadas sobre ese hecho se aprecia los daños causados por el viento en varias viviendas de la comunidad ubicada en la provincia Los Andes segunda sección Laja.

Calaminas, ladrillos, listones de madera, puertas y ventanas terminaron en el piso a causa del potente viento que alcanzó a ser fotografiado en forma de un torbellino.

Los vecinos piden ayuda a las autoridades, ya que los daños causados en la comunidad son cuantiosos.



Una de las casas afectadas en San Roque. / Foto: Humberto Pacosillo Mamani

Mientras eso ocurría en Capacasi, a la misma hora en la ciudad de El Alto fuertes ráfagas de viento se llevaron las calaminas de varias viviendas en la zona San Roque, carretera a Copacabana, y derribaron la estructura metálica de una gigantografía en la zona 16 de Julio.

"En el camino a Copacabana, zona de San Roque, antes de llegar al surtidor de gasolina Cucuta, varias viviendas sufrieron destrozos por los vientos huracanados", reportó el periodista Humberto Pacosillo Mamani.

Los daños en las viviendas de la comunidad Capacasi. / Foto: El Defensor Social

La estructura de la gigantografía que colapsó en la Juan Pablo II era la que estaba en la zona final Los Andes. En las imágenes del incidente se aprecia que la caída de la torre y la valla metálica obstaculizó la circulación en la vía.

"Poniendo en riesgo a motorizados y personas que transitan por el sector de la final Los Andes, en plena avenida Juan Pablo II, se vino abajo una de las estructuras metálicas de gigantografía que se encuentra en el centro de la vía. Las razones serían el deterioro del metal (de la torre)", informó el medio.

Página Siete


Notas Relacionadas