El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La paceñidad marchará por el «regocijo» de la abrogación; la COR El Alto convoca a cabildo

En la sede de gobierno las movilizaciones comenzarán a las 16:00, mientras que a mediodía los sectores sociales alteños se reunirán en "defensa de la democracia".

hace 19 dia(s)

,

La Paz y El Alto organizan movilizaciones para este miércoles. En la sede de gobierno se tiene prevista la Marcha de la Paceñidad a las 16:00, por el "regocijo" de la abrogación de la Ley 1386; mientras que en la urbe alteña se convocó este mediodía a un cabildo en “defensa de la democracia”.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, manifestó que la movilización en la urbe paceña será “de regocijo” por haber logrado la abrogación de la Ley 1386, pero que también será para “advertir” al Gobierno que no apruebe “leyes inconsultas”. 

“Esta marcha tiene dos sentidos, uno de regocijo porque el pueblo ha logrado hacer retroceder una ley que la llamamos maldita, pero también es de advertencia , para que el Gobierno no vuelva a aprobar leyes inconsultas y que, más bien, se abra al diálogo”, dijo este miércoles Arias a Red Uno. 

El burgomaestre reiteró el pedido al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, de “garantizar la seguridad de quienes van a protestar pacíficamente”.



En El Alto, la Central Obrera Regional (COR) convocó a un cabildo en “defensa de la democracia” porque las protestas en rechazo a la Ley 1386 continúan en otras regiones del país. 

“La COR El Alto ha convocado a todas sus organizaciones para este gran cabildo popular para la defensa de la democracia, porque hemos visto que grupos de ultraderecha y ultraizquierda han estado queriendo convulsionar con distintas temáticas, como la Ley 1386 que ya ha sido abrogada, pero han querido mantener sus paros cívicos”, indicó el secretario ejecutivo del ente afiliado a la COB, Marcelo Mayta. 

La concentración se llevará a cabo en la Ceja de la urbe alteña y comenzará a las 12:00.

Pagina Siete


Notas Relacionadas