El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Director de Autonomías: Argumentos que cuestionan el Plan de Desarrollo Económico Social son políticos, no técnicos

Afirmó que esta ley no atenta la autonomía universitaria, municipal, departamental ni los intereses de la población

hace 15 dia(s)

,

El director general de Autonomías, Miguel Navajas, señala que los cuestionamientos—de opositores— al Plan de Desarrollo Económico Social (PDES) 2021-2025 son con argumentos políticos y no técnicos para poder justificar dichas observaciones.

En entrevista con la Radio Patria Nueva, recordó que el PDES es promulgado cada cinco años con carácter obligatorio, establecido en la Constitución Política del Estado (CPE), y solo se genera en Bolivia sino en todos los países del mundo porque establecen el plan de trabajo del Gobierno Nacional a mediano plazo.



En ese contexto, lamentó que se viertan declaraciones con argumentos que falsamente señalan la búsqueda de acabar con la autonomía y violarla con la aprobación del PDES. Esto, dijo, demuestra que existe total desconocimiento de la norma autonómica por parte de autoridades departamentales que promueven un plan de desestabilización, generar conflicto y perjudicar a los bolivianos con la desinformación.

Afirmó que esta ley no atenta la autonomía universitaria, municipal, departamental ni los intereses de la población, más al contrario promueve la recuperación de la economía consolidando la industrialización de los recursos naturales para sustituir importaciones.


Notas Relacionadas