El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Bolivia sube en la Tabla de Posiciones con gol de Martins y un doblete de Arce

Final del partido. Ganó la Verde con goles de Juan Carlos Arce (29’ y 73) y Marcelo Martins (44’), que falló un penal a los 62’ . Expulsaron a Algarañaz a los 74’. Bolivia se quedó con uno menos. Se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz.

hace 19 dia(s)

,

La selección boliviana consiguió un esperanzador triunfo por 3-0 sobre Uruguay para seguir soñando con la lucha por clasificar a Qatar 2022. Por la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas, la Verde se impuso a la Celeste gracias a un doblete de Juan Carlos Arce y otro tanto de su goleador Marcelo Martins, quien además falló un penal.

Ya desde los primeros minutos del encuentro el equipo local había hecho sentir su localía. El 1-0 llegó a los 29′ por obra de Arce, quien contó con la complicidad del golero Fernando Muslera. El jugador boliviano envió un centro al área, que pegó en el palo antes de colarse en el arco del charrúa ante la floja reacción de este.



El 2-0 llegaría producto de otro error del cuadro dirigido por Óscar Washington Tabárez. Matías Vecino, a los 44′, regaló un tiro de esquina que Matins cambió por el 2-0 un minuto más tarde con un buen golpe de cabeza.

Una Uruguay consciente de su necesidad por ganar salió en el segundo tiempo decidida a encontrar el descuento, pero Carlos Lampe evitó la caída de su portería tras leves intentos de los rivales. Aunque Carmelo Algarañaz dejó a su selección con 10 luego de ganarse la roja por dura falta sobre Godín, Arce resolvió a los 79′ con su doblete tras remate de cabeza.

 


Notas Relacionadas