Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Yacuiba:Joven de 21 años en barrio Héroes del Chaco, violó a una señorita de 16, porque era hermosa.

hace 8 mese(s)

,

En el atardecer del lunes  l° Enero, en el primer día del año,  de se produjo un abuso sexual en una de las calle del Barrio Héroes del Chaco, ubica do en el Sur Este de Yacuiba. Allí joven sin conocer a la víctima, la una menor de 16 años  la   obligó por la fuerza contra unos matorrales del descampado  y la violo, bajándole sus  ropa interior, avisando a la menor  quien  gritaba pidiendo auxilio,  pero como era día feriado,  no transcurrían personas por el lugar por lo que ningún vecino acudió en su apoyo.  El hecho se produjo a las 5:35 de la tarde, llevándola contra unos matorrales. Luego dejo por el lugar y se dio a la fuga, la menor asustada, fue a su casa donde su madre Victoria Angélica Victoriano Eguez  de  42 años de edad, realizo la denuncia correspondiente en la FELCC de Yacuiba.

Posteriormente los investigadores, realizaron un recorrido por las calles de nuestra ciudad y por las características ofrecidas por la menor, el violador fue encontrado en una esquina de las calles Santa Cruz y Juan XXIII, la policía lo llevo a sus  oficinas en donde el paso de revista  fue crucial, siendo  identificado por  la víctima inmediatamente aprehendido con orden del Fiscal Dr. Sabino Ávila, quien después del Interrogatorio puso a disposición del Juez 3ero. en lo Penal,  Dr. Ricardo Ramos Lizarazu, quien  en audiencia de medidas cautelares ordeno la detención preventiva del sujeto en el centro de readaptación preventiva  el Palmar.



El violador al ser interrogado por el Fiscal,  conto con lujo de detalles que la  cogió de los brazos a la fuerza, empujándola  contra unos árboles  por  los matorrales, le saco sus ropas íntimas y procedió a violarla. Lo hizo porque la menor era bonita no la conocía pero  le gustaba mucho “era Hermosa” por lo que  procedió a realizar el abuso contra su voluntad.  El joven dice ser estudiante, pero no ha especificado si es de la secundaria o realiza estudios superiores, dice ser natural del Barrio Sandro de Nuestra ciudad. En la audiencia de medidas cautelares se disculpó por lo ocurrido pero el delito esta consumado por lo que debe pagar por lo que hizo. Informó el Fiscal Dr. Sabino Ávila

 

mg


Notas Relacionadas