El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arias a Del Castillo: Proteja a los pacíficos, no aliente a quienes llevan violencia

Durante la Asamblea de la Paceñidad, dos grupos se enfrentaron frente a la Alcaldía de La Paz, que quedó con daños a causa de la trifulca.

hace 12 dia(s)

,

El alcalde de La Paz, Iván Arias, solicitó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, cumplir mañana su labor y “proteger” a marchistas pacíficos, que estarán en protesta determinada por la “Marcha de la Paceñidad”, en lugar de “alentar” a grupos de choque, que puedan confrontar la misma. 

“Espero que el ministro de Gobierno, en vez de proteger a los grupos de choque, proteja a los ciudadanos que tenemos el derecho a la protesta. Mañana nuestra marcha será pacífica y esperamos que el Ministerio de Gobierno cumpla su labor, protegiendo a los pacíficos y no alentando a los que llevan violencia”, dijo Arias. 

Durante la Asamblea de la Paceñidad, se determinó realizar una manifestación mañana, a las 16:00, en rechazo a la Ley 1386, y otras leyes que no habrían sido socializadas por el gobierno, como la del Inquilinato y la de Derechos Reales. 

Esa protesta fue calificada como “desestabilizadora” por parte del oficialismo. El burgomaestre, entre tanto, consideró que los únicos “desestabilizadores” son los grupos de choque afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). 



“El único desestabilizador que hay son los grupos de choque afines al MAS, que arruinan, destrozan el edificio y que atacan a ciudadanos que están debatiendo”, aseveró la autoridad edil, en contacto con Unitel. 

La tarde de ayer se produjeron enfrentamientos y protestas en exteriores del Palacio Consistorial, en rechazo a la Asamblea de la Paceñidad, donde Arias sostuvo una reunión con el sector gremial, para definir protestas en rechazo a la Ley de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, que fue abrogada en grande y detalle esta madrugada en la Cámara de Diputados.

Las protestas desembocaron en el uso de agentes químicos por parte de la policía, y en la provocación de daños al ornato público. 

Página Siete


Notas Relacionadas