El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Montaño cuestiona pasividad de AASANA frente al paro político

Las declaraciones del Ministro se dieron, luego del comunicado que difundieron los trabajadores de AASANA, donde exigen salarios de horas extras, adeudados de la gestión 2020.

hace 13 dia(s)

,

Tras siete días de movilizaciones en Santa Cruz, el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, cuestionó la pasividad de los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) frente al paro político, toda vez que el gobierno trabaja para que esta institución se recupere económicamente; labor que fue frenada por los bloqueos.

“Ojalá hubiera recibido alguna carta en contra del paro y aquí estoy demostrando, a mis hermanos de FENTA, que nosotros dejamos de percibir por estos paros, por estos golpistas y ustedes no dijeron nada”, reclamó la autoridad.

Las declaraciones del Ministro se dieron, luego del comunicado que difundieron los trabajadores de AASANA, donde exigen salarios de horas extras, adeudados de la gestión 2020.



 “Con ustedes firmamos actas y determinamos que de acuerdo a los ingresos de AASANA, se cancele la deuda que se tiene desde la gestión de Iván Arias”, recordó Montaño.

En esa línea, la autoridad hizo un llamado a los trabajadores de esa institución, al mencionar que el departamento de Santa Cruz, por día de paro, pierde 6.997.500 de bolivianos, mientras que a nivel nacional el daño económico asciende a 14.411.380 Bs. en el transporte terrestre y aéreo, respectivamente.

“No se alineen al golpe de Estado, (…) les pido que sean racionales; provocaron la pérdida de plata en este paro y obviamente éstos recursos económicos nadie nos va a devolver”, dijo el Ministro al añadir que se deben hacer todos los esfuerzos para recortar gastos para que AASANA pueda ser solvente.


Notas Relacionadas